miércoles, julio 17, 2024
LA REDACCIÓNTEXTOS

El Flasherito + Caja Negra intervienen FABRIK

 

El Flasherito diario y la editorial Caja Negra intervendrán este sábado 29 de Junio a las 18 hs la muestra FABRIK, exhibida en PROA21 y curada por Florian Ebner, actual director del Departamento de Fotografía del Centro Pompidou.

Lux Lindner encabezará una vista leída en la que abordará algunos problemas vinculados con la circulación del arte global y hará una defensa del periodismo en contra de la patafísica. Como un guía de museo, Lindner recorrerá la muestra junto a los visitantes y vinculará las obras exhibidas con procesos políticos y económicos del ámbito local y global, atravesando idiomas y comunidades discursivas.

Mónica Heller hará una presentación en proceso del segundo capítulo de su animación “El Gato Sangrante”, concebida como una una quinta obra en proceso en un intermedio entre el relato de una ficción animada que dialoga con la producción de arte, las expectativas del quehacer artístico, las fantasías alrededor, la industria del arte, el/la artista lumpenproletarix, entre otros temas. Dice la artista: “Las obras presentadas en la muestra FABRIK se vinculan de diferentes formas con narrativas teatralizadas, recreadas o simbolizadas para acercarse a una realidad que intentan mostrar, comprender, analizar, etc. Este pasaje entre la realidad y su ficcionalización y la producción de sentido es de donde parto”.

Miembros del staff de El Flasherito vestirán las paredes del edificio con pancartas y citas de lxs autorxs del catálogo de Caja Negra. Habrá además lecturas de proclamas filosóficas, en una intervención que buscará conectar la modalidad de la protesta social y la movilización sindical con el mundo del arte, la filosofía y los museos.

FABRIK se presentó por primera vez en el pabellón Alemán de la Bienal de Venecia de 2015. Olaf Nicolai, Hito Steyerl, Tobias Zielony y Jasmina Metwaly junto a Philip Rizk son los artistas que intervienen el espacio de exhibición como una fábrica imaginaria desde una perspectiva social, un lugar donde se producen ideas e imágenes que ya no se entienden como un medio para la reproducción de la realidad, sino como indicadores de cómo cambiarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *