¿Qué es el amor?

por Liv Schulman y Andrés Aizicovich

–  ¿Qué es el amor después de todo sino mutuo respeto, cariño, solidaridad?

– ¡Eso! Qué es el Amor sino alimentos procesados, chequeos de orina, vasectomías y montículos de pelusa en las esquinas de la mente.

– Qué es el amor sino un anuncio de hojalata mecanizado que mueve una botellita promocionando a una conocida tabacalera.

–  Y bueh, qué es el amor sino un pacto fáustico con el Terrorismo.

–  Sí….qué es el amor sino una hamburguesa de local de comidas rápidas, envuelta en celofán y descartada porque nadie la consumió en 5 minutos y ahora aguarda su momento de salir al mundo, asfixiándose con otras de su misma especie en una bolsa de consorcio en la esquina de Florida y Tucumán.

–  ¿Qué es el amor sino un hotel maloliente lleno de provisiones enlatadas debajo de las almohadas de un grupo de Pakistán?

–  ¡Eso! ¿Qué es el amor sino compartir unas literas con indocumentados senegaleses y desayunos consistentes en Cornbeef y latas de Spam? ¡SPAM!

–  Pero qué es el Amor sino un ropero colmado de sacos apolilla2 heredados de tu Sheide, con bolitas de naftalina en el bolsillo, comprados en CasaTía, en la Avenida Canning.

–  Eso, que es el amor sino un patio de comidas destartalado en «Las Toscas» centro comercial de Ezeiza donde una pareja con sobrepeso se agarra de la mano.

–  Qué es el amor sino un felpudo donde la palabra Welcome se fue borrando de a poco…

–  Exacto, qué es el amor sino un botiquín del baño cargado de muestras gratis de shampoo, pulguicidas, un Pervinox vencido, un espejito de maquillaje oxidado, una gilette sin filo, jaboncitos de hotel, mini perfumes Chanel, un dentífrico enrollado, una pincita de depilar endurecida, productos Avon y un desagradable desodorante de bolilla seco.

–  ¿Será eso el amor?

–  No sé… pero qué es el amor sino un cajón de medias usadas con remiendos y agujeros en el talón, una remera gastada de Los Piojos que usabas cuando tenías 15 y una kipá que quedó del BarMitzvá de Martín Korinfeld.

–  ¿Qué es el amor sino empujar juntos el Torino cuando les fallan las bujías en camino de cintura dirección a Ezpeleta?

–  Qué es el amor sino un recuerdo gastado lleno de naftalina con el que masturbarse cuando pasen los años.

–  Qué es el amor sino una pileta de una quinta menemista en Escobar en pleno invierno, cubierta por hojas secas, musgo, batracios, una bolsa de %Dia flotando en la superficie y una colonia de mosquitos del dengue gestándose en cámara lenta.

–  ¡Eso es el amor!

–  Y bueno… qué es el amor sino recalentar las sobras de Pesaj

–  Es cierto ¿qué es el amor sino un yogurt parcialmente descremado y pasteurizado con lactobacilos para ayudar al tránsito lento y la flora intestinal?

–  ¿Qué es el amor sino un vestido apolillado teñido con anilinas para ir a un funeral y luego vuelto a teñir?

–  Claro, qué es el amor sino una economía de las libidos, como una balanza de farmacia del Once que sopesa a mujeres judías de mediana edad.

–  ¡Eso! ¿Qué es el Amor sino un ungüento capilar para evitar la caspa?

–  ¿Qué es el amor sino un retazo de cuero ecológico maloliente pero destinado a la tapicería?

–  Sí, que es el amor sino un local de Kebab que reutiliza el mismo aceite para refritar las papas una y otra vez hasta que todo pierde en sentido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.