miércoles, julio 17, 2024
LA REDACCIÓNTEXTOS

Flashes desde la redacción IV

Las oficinas de El Flasherito están carburando a altísimas revoluciones por minuto mientas ebulle en la cacerola el ansiado nuevo número en papel. Este fin de semana pasado tuvimos eméritas visitas de las plumas más elegantes (y no por eso carentes de filo) de la crítica-de-artes-por-artistas. Se acercaron temprano a la redacción Pablo Rosales, Mariana Cerviño, Marcela Sinclair y Lux Lindner mientras ajustan las tuercas de sus textos, listos para ir a imprenta.
Más avanzada la tarde, el plato fuerte con la actividad «El mundo no se termina«; una mesa debate donde se pensó en torno al trabajo de pensadores, gestores, artistas y docentes que se aventuran en contextos de vulnerabilidad, lugares en donde la población esta expuesta a violencias de diverso tipo o bien sitios donde la ausencia del Estado vuelve riesgosa la vida de múltiples maneras. Los invitadxs:  Christine Pintat dirige y organiza en La Boca las actividades en Casa Rafael, una fundación que contiene y estimula a los chicos de La Boca brindando todo tipo de talleres. Desde la tercera franja del Conurbano llegó Marcos Luczkow, quien coordina clases de hip hop, teatro, muralismo y reciclado a través del proyecto La Estrella, en el barrio del mismo nombre. Sol Severina, docente en escuelas públicas en Pilar, organiza en su casa junto a su compañero el espacio Militantes donde gestionan una serie de actividades artísticas que busca interpelar al barrio con obras contemporáneas. Lucas Rubinich, profesor de Sociología y gran entusiasta que ha dado clases en el espacio de la UBA en la carcel de Devoto. 

Para cerrar la velada tuvimos el placer de deleitarnos con la música de la tucumana Luciana Tagliapietra mientas caía la tarde en la redacción flasheril cita en PROA21. Pronto estaremos subiendo a esta página las grabaciones del encuentro para quienes no pudieron asistir y se quedaron con las ganas.
Nuestros editores siguen full time leyendo, corrigiendo y diseccionando los textos con la mirada en el reloj que marca la cuenta regresiva hacia el lanzamiento del número 17 de El Flasherito, que saldrá a la luz el próximo domingo 31 de marzo… como está de moda decir en las feria de arte SAVE THE DATE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *