Dossier Malvinas

Ucronías de Malvinas
Un niño de 7 años por conocer a Philip Dick, dibuja el festejo no acontecido de una guerra. Ya crecidito Andrés Aizicovich imagina qué pasaría si los artistas de su generación retomaran el trunco proyecto de una colección de arte para el Museo Malvinas.

IT
Un médico recuerda un episodio de su adolescencia punk en Malvinas, cuando un equipo de filmación fanatizado por el Dogma 95 irrumpe en las islas para grabar un misterioso documental. Dos jóvenes isleños, excitados por salir de la rutina, colaborarán con el film que dará un giro inesperado a su amistad. Desde la afiebrada imaginación de la deep web Nicolás Maidana desentierra una bochornosa gema del cine argentino.

Pescado y papas
Quizás unos cuadros colgados de una piedra en un risco lejos de donde pasa la gente no significan nada. Santiago DePaoli escribe una crónica sobre su muestra clandestina Pescados y Papas realizada en las Islas Malvinas, donde nos convida de condimentos especiales del día y la noche en la isla.

Obstáculos al dominio argentino del mundo
¿Pueden las artes visuales, con sus estratagemas suntuosas y almibaradas dar cuenta de una guerra? ¡¿Qué rayos es ser un «artiste de guerra», de todos modos?! Lux Lindner se acomoda el casquete, carga cebita en su bayoneta y salta a la trinchera para preguntarse con qué armas puede dar frente el arte en la batalla de sentidos que provoca la maquinaria bélica.

mega888