¡Feliz día maestrulis!


Pellejos jóvenes y destartalados

De cuando nos enseñaron que los problemas que se nos presentan en el hacer no son problemas, de que hay que encararlos de otra manera para aprender. Diana Aisenberg alumna nos cuenta de una de las lecciones más cariñosas, lindas e inteligentes acerca de lo que hace a un maestro.

Chats
“Lo que más disfruto de mi tarea es crear un vínculo con lxs estudiantes que genere un espacio de libertad donde ellxs puedan expresarse” nos dice el profe Lanfranco Ezpeleta. Nacido en Bahía Blanca y residente en Buenos Aires, Lanfranco es artista, docente y autor del libro Duraremos más que el tiempo (Ediciones Presente, 2015). Marcela Sinclair le pidió que describa su trabajo en escuelas medias del conurbano y Lanfranco nos envió extractos de los chats generados durante el 2020 con sus alumnos más grandes.

No me identifica el mote de maestro
Además de artista, Patricio Larrambebere es docente en la UNA  y de su clínica particular. Nos comparte su experiencia como alumno y nos explica porqué no le gusta que le digan Maestro. ¡Arriba los docentes!

Compartir